“LOS JAVIS”, EL PADRE ÁNGEL Y ESTEBAN IBARRA ENTRE LOS GALARDONADOS CON LOS PREMIOS RAINBOW POR SU COMPROMISO CON LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

Madrid, a 11 de Mayo de 2018.-

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) junto a COLEGAS-Confederación LGBT Española, conmemora el Mes de Lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia con la entrega de los I Premios “Rainbow”.

Los premios “Rainbow” galardonan a personas, entidades e instituciones que han demostrado su compromiso con los derechos LGBTI y luchan contra el odio y la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad/expresión de género.

Los Premios “Rainbow” han sido concedidos este 2018 a:

• Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi): Por sus continuas declaraciones en contra de la LGBTfobia y en contra del acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género, constituyéndose en admirados referentes para que los jóvenes asimilen que a pesar de toda la discriminación, el acoso y la incomprensión que podamos tener en nuestros comienzos, todo puede mejorar en nuestras vidas para ser nosotros mismos.
• Padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz: Por ser un ejemplo transformador en el seno de la Iglesia Católica para el amparo y la inclusión de los más desfavorecidos, los olvidados y los ignorados. Y por emplear siempre un lenguaje cristalino, sin ambigüedades y sin prejuicios hacia el acogimiento real de la comunidad LGBTI y sus familias, siguiendo el verdadero mensaje del Evangelio: un mensaje de amor, concordia, hermandad y justicia.
• D. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia: por ser un pionero y un gran referente no sólo en España sino también en Europa de la lucha contra la discriminación y la intolerancia, y un ejemplo de cómo los movimientos civiles pueden impulsar los cambios progresivos en la sociedad para la universalización de la dignidad humana.
• Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid: por el buen trabajo que están realizando en la gestión policial de los incidentes de odio y discriminación, y por el acercamiento de la Policía Municipal hacia los colectivos sociales víctimas de estos incidentes, como es la población LGBTI. Un ejemplo sin duda a seguir por el resto de municipios en nuestro país.
• LGTBIPol (Asociación Policial por la Visibilidad de la Diversidad Sexual, de Género y la Igualdad): Por los aires frescos de modernización y de inclusión de la diversidad en las fuerzas policiales en nuestro país, además de abanderar la visibilidad LGBTI “con uniforme”. La diversidad sexual sin duda enriquece y valoriza a nuestras fuerzas policiales, acerca a la población LGBTI, incrementa la confianza mutua.
• D. Manuel Ródenas, coordinador del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid: Por su larga trayectoria en la lucha contra la discriminación y el odio por orientación sexual e identidad/expresión de género, así como la profesionalidad demostrada en conseguir una colaboración fructífera de todos los actores LGBTI aunando sinergias para remar en una misma dirección: conseguir una Comunidad de Madrid, más justa, igualitaria y sobre todo más diversa.