COMUNICADO DE PRENSA

OBSERVATORIO CONTRA LA LGBTFOBIA CONDENA LA INFAME HOMILÍA DE ODIO HACIA LAS PERSONAS LGBT POR PARTE DE LOS OBISPOS DE GETAFE Y ALCALÁ DE HENARES Y LO PONE EN CONOCIMIENTO DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE ODIO

Madrid, a 8 de Agosto de 2016

El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA (STOPLGBTFOBIA) condena tajantemente la infame Carta destinada a sus feligreses difundida por los obispos de Getafe (Joaquín María López de Andújar y su auxiliar José Rico Pavés) y el obispo de Alcalá de Henares (Juan Antonio Reig Plá), donde hacen un llamamamiento a la insumisión y a la injerencia de feligreses contra el cumplimiento de la recientemente aprobada Ley «Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid» aprobada el pasado 14 de Julio en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Desde STOPLGBTFOBIA nos encontramos sorprendidos y temorosos ante este nuevo discurso que vuelve a destilar odio y humillación contra las personas LGBT en la Comunidad de Madrid. Vuelven además a hacer un reiterado llamamiento a los feligreses hacia la insumisión ante la ley con la excusa de que se trata de un ataque deliberado a las enseñanzas de la Biblia y donde se los coacciona sin tener libertad de conciencia”, ha declarado Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

Según los firmantes de la infame carta, la Ley que pretende socavar la injusticia de la discriminación y los delitos de odio que sufren las personas LGBT debido a su condición sexual, anula la enseñanza de la Biblia al negar la diferencia sexual varón-mujer, que para ellos es la ‘moral natural’. No voy a ser la primera persona en poner en solfa las pretendidas enseñanzas de una Biblia donde se permite entre otras cosas: la esclavitud, la lapidación de adúteras, y otras series de barbaridades que ni se nos ocurriría llevar a la práctica. No obstante para la Biblia, y para muchos cristianos la homosexualidad sigue siendo una abominación y antinatural. ¿Qué eminentes científicos o en que estudios de prestigio se han basado en establecer esa diferencia sexual varón-mujer? ¿A qué se refieren con natural cuando en la naturaleza el mundo animal es tan complejo y diverso, donde se pueden hallar comportamientos homosexuales, así como animales que son hermafroditas o sin diferenciación sexual masculino-femenino?”, aclara Paco Ramírez.

También afirman que la ley supone un ataque a la libertad religiosa y de conciencia, que no permite a los padres educar a sus hijos en sus propias convicciones religiosas, y es un atentado contra la libertad de expresión y de cátedra. La libertad religiosa y la libertad de expresión son ampliamente respetadas en nuestro país, cuando no son infiinitas y tienen límites cuando afectan a las otras personas. Y hasta ahora han usado esa excusa y la inexistencia de leyes más clarificadoras, para atacar, insultar y denostar a las personas LGBT y a sus familias reiteradamente. La libertad de educación de los padres también tiene límites, sobre todo cuando fomentan actitudes y comportamientos discriminatorios o incitan hacia el odio.”, añade Ramírez.

Aducen que se quiere poner la ‘ideología de género’ y un ‘pensamiento único’, que pretende atacar la diferencia sexual varón-mujer. Hay que ser hipócrita y fariseo para hablar sobre imposición de ideologías, cuando la Iglesia Católica lleva 2 milenios imponiendo la suya a costa de matar, agredir, insultar y encarcelar personas. Hablan de un pensamiento único, cuando eso es precisamente lo que imponen con su visión fundamentalista de la moral católica, sin abrirse a sus propios feligreses y encontrándose lejos de la inmensa mayoria de la sociedad española”, continúa Ramírez.

¿Cuando pretenden integrar, dialogar y construir como afirman? Se trata de un argumento falaz y vacuo, puesto que son incapaces de reunirse con quienes no piensan como ustedes. ¿Qué diálogo puede haber desde una imposición ideológica fundamentalista como la suya? ¿Donde están los verdades mensajes de caridad cristiana de acogimiento a las personas homosexuales? Cuando quieran estoy dispuesto a dialogar desde el respeto, para conocer mejor los puntos de vista del otro y poder llegar a un acercamiento”, agrega Ramírez.

Señores Obispos, el mal no somos nosotros, ni estamos confundidos, ni equivocados, ni necesitamos que nos ‘curen’, mas bien al revés, la fe ciega en su ideología no les permite ver que están desacertados y desorientados, y deben ser curados del odio para volver al verdadero mensaje del Evangelio”, finaliza Ramírez.

Desde el Observatorio Español contra la LGBTFOBIA estamos consternados, insultados y humillados con esta nueva grave injerencia de una parte de la Jerarquía Católica en la Comunidad de Madrid. Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, esta ínfame Homilía de la Homofobia y la Transfobia. Estudiamos también interponer una querella penal contra los obispos puesto que creemos que incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT tal como recoge el Código Penal en su Artículo 510. La incitación a la insumisión ante la ley, lo que es delito, también debería verificarse por parte de la Justicia.”, afirma el director del Observatorio.

Desde el Observatorio pedimos a la totalidad de la sociedad civil y a todos los partidos políticos a que condenen y denuncien sin paliativos este discurso de odio, que tanto daño sigue haciendo a nuestra sociedad, incitando la discriminación, la injusticia y hasta incluso la violencia. Volveremos a pedir a los Plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares, y a otros municipios de la Comunidad de Madrid que reprueben esta Homilía del Odio a las personas LGBT. También hacemos un llamamiento al Ministro de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial a que se pronuncie sobre la incitación a la insumisión a las leyes proclamada por los obispos”, finaliza Paco Ramírez.

Carta Obispos: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1470643200&archive=