VOLUNTARIADO

Según el Informe Anual sobre Delitos de Odio realizado por el Ministerio del Interior casi la mitad de los incidentes de odio registrados en España se deben a la LGBTfobia.

Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el 78% de las víctimas de delitos motivados por sentimientos de odio hacia homosexuales y transexuales no denuncian su caso. Unas veces por desconfianza en la policía, otras por creer que no merEce la pena, y muchas otras por desconocer los procedimientos para denunciar y la lesgislación anti discriminatoria existente en España. Por eso es importe proyectos como STOPLGBTFOBIA para concienciar, sensibilizar, y en definitiva luchar contra este tipo de incidentes y reducir las altas tasas de infradenuncia.

¿De qué forma puedes colaborar con nosotr@s?

Haciendo un DONATIVO o aportación económica.

 

Siendo CORRESPONSALES DE STOPLGBTFOBIA en tu ciudad

FUNCIONES:

  • Difundir el Proyecto a través de las redes sociales o con la distribución de folletos/carteles.
  • Ser antena de incidentes por LGBTfobia que sucedan en tu ciudad para informar a STOPLGBTFOBIA directamente o poniendo en contacto a las víctimas con STOPLGBTFOBIA.
  • Informar a las fuerzas de seguridad y a responsables de urgencias hospitalarias de tu entorno de nuestro recurso para que puedan conseguir más información y puedan derivar casos de incidentes a STOPLGBTOFIA.

 

FORMULARIO DE CONTACTO